Skip to Content

Sentirse protegido no tiene precio. Por eso Mastercard le brinda a sus tarjetahabientes Platinum Debito la nueva cobertura de Proteccion para Teléfono Celular en caso de Daño Accidental.

Para hacer uso del beneficio el tarjetahabiente Mastercard® Platinum Debito deberá pagar la factura recurrente (mensualmente) del teléfono celular con su tarjeta Mastercard® Platinum Debito. 

Cobertura de hasta US$ 200 por ocurrencia/hasta por US$ 400 por 12 meses con un deducible de $25.

Aplican restricciones y exclusiones. Para más información, por favor consulte los términos y condiciones.

Descripción de la Cobertura


Información importante. Por favor, léala y guárdela.

La información contenida en el presente documento se proporciona solamente a los efectos de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.

Para presentar una reclamación o para obtener más información sobre cualquiera de estos servicios, llame al número gratuito de Mastercard Global Service™ específico para su país, o realice una llamada directa o a cobro revertido a los Estados Unidos al: 1-636-722–8883 (inglés) o 1-636 -722-8882 (español).

“tarjeta” se refiere a una tarjeta Mastercard® Platinum Debito.

“Tarjetahabiente”, “usted” y “su/s” se refieren a un Tarjetahabiente Mastercard® Platinum Debito, que tiene una Cuenta Mastercard® Platinum Debito y cuyo nombre está grabado al relieve en la superficie de la tarjeta Mastercard® Platinum Debito.


La selección de los beneficios en su tarjeta Mastercard puede variar según el emisor de la tarjeta. Consulte a su institución financiera de emisión para obtener más detalles.

La Protección para Teléfono Celular (Daño Accidental) proporciona cobertura en caso de Daño Accidental al Teléfono Celular Cubierto de un Tarjetahabiente Mastercard® Platinum Debito y otorga un reembolso por el valor de dicho Teléfono Celular Cubierto cuando el Tarjetahabiente Mastercard® Platinum Debito paga la factura recurrente del teléfono celular con su tarjeta Mastercard® Platinum Debito.

Quien está Cubierto:

Los Tarjetahabientes Mastercard® Platinum Debito o una persona autorizada para realizar compras con la tarjeta cubierta por la cuenta Mastercard.

Para Obtener Cobertura:

El seguro se aplica solo si:

·         El Tarjetahabiente tiene un (1) pago recurrente de la factura del teléfono celular en la declaración de la tarjeta Mastercard® Platinum Debito, previo a la fecha de un Daño Accidental cubierto, que cause una pérdida;

·         La cobertura del Tarjetahabiente comienza el primer día del mes calendario siguiente al pago de la factura del Teléfono Celular Cubierto utilizando su cuenta Mastercard® Platinum Debito;

·         Si el Tarjetahabiente no efectúa el pago de la factura del Teléfono Celular Cubierto utilizando su cuenta Mastercard® Platinum Debito en un mes en particular, la cobertura se suspenderá hasta el primer día del mes calendario siguiente a la fecha de cualquier pago futuro de la factura del Teléfono Celular Cubierto utilizando su cuenta Mastercard® Platinum Debito.


El Tipo de Cobertura que Usted Recibe:

La cobertura del Tarjetahabiente comienza el primer día del mes calendario siguiente al pago de la factura del Teléfono Celular Cubierto utilizando su cuenta Mastercard® Platinum Debito. Si el Tarjetahabiente no efectúa el pago de la factura del Teléfono Celular Cubierto utilizando su cuenta Mastercard® Platinum Debito en un mes en particular, la cobertura bajo esta Póliza se suspenderá hasta el primer día del mes calendario siguiente a la fecha de cualquier pago futuro de la factura del Teléfono Celular Cubierto utilizando su cuenta Mastercard® Platinum Debito.


La cobertura es por el menor de los siguientes montos: 1) el costo real de la reparación del Teléfono Celular Cubierto; o 2) hasta USD
$200 por evento después que se haya aplicado primero un deducible de USD $25 por evento al costo de reparación o reemplazo del Teléfono Celular Cubierto. Este beneficio cubre el Teléfono Celular Cubierto asociado a la línea primaria/principal y hasta dos teléfonos asociados a líneas adicionales/secundarias.


Condiciones/Limitaciones de la Cobertura

·         La cobertura es en exceso a cualquier otro seguro o indemnización aplicable que pueda tener el Tarjetahabiente.


·         La cobertura está limitada solo a aquellas cantidades no cubiertas por cualquier otro seguro o indemnización y está sujeta a un deducible de USD
25 por evento con una cantidad máxima de cobertura de hasta USD $200 por evento con un agregado máximo de USD$400 por un período de doce (12) meses.


·         La cobertura es por el menor de los siguientes montos: 1) el costo real de la reparación del Teléfono Celular Cubierto; o 2) hasta USD
$200 por evento después de que se haya aplicado un deducible primero de USD 25 por evento al costo de reparación o reemplazo del Teléfono Celular Cubierto.


·         Ninguna persona o entidad que no sea la(s) Persona(s) Asegurada(s) descritas tendrá derecho legal o equitativo alguno, recurso o reclamación para los ingresos del seguro que surjan de esta cobertura.


Lo que NO está Cubierto (Exclusiones) 

Los siguientes artículos están excluidos de la cobertura de este plan de seguro:

1. Accesorios del Teléfono Celular Cubierto que no sean la batería estándar o antena estándar proporcionada por el fabricante;
2. Teléfono(s) Celular(es) Cubierto(s) comprado(s) para reventa o para uso profesional o comercial;
3. Teléfono(s) Celular(es) Cubierto(s) bajo el cuidado y control de una empresa de transportes común, incluyendo, entre otros, el servicio postal, los aviones o el servicio de entrega;
4. Teléfono(s) Celular(es) Cubierto(s) que se ha(n) alquilado, arrendado o prestado o teléfono(s) celular(es) inalámbrico(s) que se recibe(n) como parte de un plan prepagado;
5. Daños estéticos causados al Teléfono(s) Celular(es) Cubierto(s) o daños que no afectan la capacidad del (de los) Teléfono(s) Celular(es) Cubierto(s) de hacer o recibir llamadas telefónicas o la capacidad de funcionar según el propósito que se suponía tenía previsto o para el cual fue diseñado;
6. Daños Accidentales causados por abuso, actos intencionales, fraude, hostilidades de cualquier tipo (incluyendo, entre otros, guerra, invasión, rebelión o insurrección), confiscación por parte de las autoridades, riesgos de contrabando, actividades ilegales, uso y desgaste normal, inundación, terremoto, contaminación radioactiva o daños por defectos inherentes al producto o causados por plaga;
7. Teléfono(s) Celular(es) Cubierto(s) que el Tarjetahabiente dañó por alteración;
8. Daños Accidentales resultantes de una entrega por error o una separación voluntaria del (de los) Teléfono(s) Celular(es) Cubierto(s);
9. Reemplazo de Teléfono(s) Celular(es) Cubierto(s) comprado(s) en una tienda minorista o de internet aparte de un proveedor de servicios celulares; o
10. Impuestos, cargos de envío o transporte o cualquier tarifa asociada con el servicio prestado;
11. La Compañía y/o Reasegurador correspondiente, no será responsable de proporcionar cualquier cobertura o hacer cualquier continuación de pago si el hacerlo implica estar en violación de cualquier ley o reglamento de sanciones que expondría a La Compañía y/o Reasegurador correspondiente, su sociedad matriz o su entidad controlante ulterior a cualquier sanción en virtud de cualquier ley o reglamento de sanciones.


Términos Clave y Definiciones:

Al día: significa una Cuenta Mastercard® Platinum Debito que está al día en sus cuotas y pagos y que sigue todos los demás requisitos del emisor.

La Compañía: significa una compañía miembro de AIG Insurance Company que suscribe, o reasegura, la Cobertura del Seguro, y / o reasegurador correspondiente, si aplica.

Cuenta: significa una cuenta de tarjeta Mastercard® Platinum Debito de uso internacional que está abierta y al día (no cancelada, suspendida o en mora) al momento de la perdida y utilizada para pagar la factura del teléfono celular recurrente.


Daños Accidentales:
se refiere a artículos que ya no pueden desempeñar la función que se suponía que debían realizar en el servicio normal debido a partes averiadas, fallas materiales o estructurales.


Desaparición misteriosa:
significa la desaparición de un artículo de manera inexplicable cuando no hay evidencia de un acto ilícito por parte de una persona o personas.


Emisor:
se refiere a un banco, institución financiera (o entidad similar) o Corporación o Institución Gubernamental (Corporation and/or Government Institution, CGI) que es admitida o autorizada por Mastercard para operar un programa de tarjetas Mastercard en el Territorio de emisión. 


Mastercard:
se refiere a Mastercard International (o Mastercard Worldwide), una corporación organizada conforme a las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos, con sede social en 2000 Purchase Street, Purchase, NY 10577.


Persona(s) Asegurada(s):
se refiere a un Tarjetahabiente Mastercard® Platinum Debito u otra(s) persona(s) elegible(s) que se defina(n) como elegible(s) de conformidad con la cláusula “Quién está cubierto” de cada programa en esta guía. 


Tarjetahabiente
: significa que es una persona que tiene una cuenta elegible y cuyo nombre está en la superficie (en relieve u otro) de una tarjeta Mastercard® Platinum Debito elegible provista por parte de un Emisor en el Territorio de emisión quien carga la factura mensual para un teléfono celular cubierto a la tarjeta Mastercard® Platinum Debito elegible.


Teléfono(s) Celular(es) Cubierto(s):
es (son) el(los) teléfono(s) celular(es) asociado(s) a la línea primaria/principal y y hasta dos teléfonos asociados a líneas adicionales/secundarias que figuran en el estado de facturación mensual del proveedor de telefonía móvil del Tarjetahabiente para el ciclo de facturación anterior al mes en que ocurrió el daño accidental.


Territorios de emisión:
se refiere a Argentina.  


Renuncia de Responsabilidad
: La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.

Como Presentar Una Reclamación

En caso de una reclamación, se deberán seguir los siguientes procedimientos:

1)      Usted (Tarjetahabiente) o el beneficiario o alguien que actúa legalmente en nombre de cualquiera de ellos, nos debe notificar dentro de los noventa (90) días a partir de la fecha del incidente o descubrimiento, o su reclamación puede ser negada. La Persona Asegurada deberá tomar todas las medidas razonables para proteger, guardar o recuperar el Teléfono Celular Cubierto; una vez recibida la notificación de la reclamación, el Administrador del plan o la Compañía de seguros le proporcionarán al reclamante el (los) Formulario (s) de Reclamación necesario(s);

2)      Complete el (los) Formulario (s) de Reclamación en su totalidad firmados y fechados;

3)      Presente toda la información requerida (prueba del siniestro), como se describe en esta sección, a más tardar en el Período de presentación a partir de la fecha de notificación de la Reclamación.

4)      Los beneficios pagaderos en virtud de la Póliza por cualquier pérdida se pagarán dentro de {30} días después de recibir la prueba de la pérdida por escrito y toda la información necesaria para respaldar la reclamación.


Para solicitar ayuda para completar una reclamación, favor llamar al número gratis de Mastercard Global Service™ en su país o llame con cobro revertido directamente a los Estados Unidos al:
1-636-722-8883 (Inglés); 1-636-722-8882 (Español); 1-636-722-8881 (Portugués).


Periodo de notificación de reclamación:
dentro de los noventa (90) días a partir de la fecha del hecho o incidente.

Periodo de presentación: a más tardar ciento veinte (120) días a partir de la fecha de notificación de la Reclamación.

Información Requerida (prueba de pérdida): La siguiente información es necesaria para corroborar la reclamación,

1. La declaración del Tarjetahabiente Mastercard® Platinum Debito refleja los pagos mensuales de Teléfono Celular Cubierto para el mes anterior a la fecha en que ocurrió el Hurto o Daño Accidental al Teléfono Celular Cubierto;
2. Una copia del estado de cuenta del proveedor de servicio del Teléfono Celular Cubierto del Tarjetahabiente;
3. Una copia del recibo de compra original del Teléfono Celular Cubierto o cualquier otra prueba suficiente del modelo del Teléfono Celular Cubierto actualmente vinculado a la cuenta de teléfono celular del Tarjetahabiente;
4. Una copia de la reclamación de seguro al seguro de propietario, de inquilino o de auto o cualquier seguro de Teléfono Celular Cubierto o, en caso de que el monto de la reclamación sea inferior al deducible del Tarjetahabiente, una copia de la página de declaraciones de la póliza.
5. Documentación de cualquier otro arreglo de la reclamación.
6. Para reclamaciones por Daños Accidentales, el Tarjetahabiente debe proporcionar copias oficiales de las estimaciones de reparación;
7. Estado de cuenta del Tarjetahabiente que demuestre que la cuenta está abierta y al día al momento de presentar la reclamación;
8. Es posible que se le solicite al Tarjetahabiente que envíe los artículos dañados, a su cargo, para una evaluación adicional de la reclamación.


Tenga en cuenta que se puede solicitar información adicional en ocasiones para poder procesar su reclamación.  Es su responsabilidad proporcionar esta información para procesar la reclamación
.


Presente toda la información requerida arriba señalada por:

1.       Cargar la documentación en: www.mycardbenefits.com   

2.       Correo electrónico: mcresponse@ufac-claims.com

3.       Fax: 1-216-617-2910

4.       Correo: Mastercard Benefits Assistance Center

       c/o Program Administrator at Sedgwick Claims Management Services, Inc.

       PO Box 89405

       Cleveland, OH, 44101-6405

       USA


Si tiene preguntas sobre su reclamación, llame a nuestro número gratuito 1-800-MCASSIST.


Pago de Reclamaciones

Sujeto a los términos y condiciones aplicables, todos los beneficios serán pagados a la Persona Asegurada o a otra parte correspondiente cuando sea necesario.  El pago de cualquier indemnización estará sujeto a las leyes y normas gubernamentales que estuviesen en vigencia en el país en donde se realiza el pago.

† Los montos de los beneficios se identifican en dólares estadounidenses.  El pago de las reclamaciones se realizará en moneda local cuando así lo exija la ley, con las tasas de cambio de divisas oficiales publicadas en la fecha en que se pague el siniestro.

Disposiciones Generales y Avisos Legales:

General: Estos beneficios y servicios tienen vigencia a partir del 1 de septiembre de 2021 para los Tarjetahabientes de Mastercard® elegibles. Este documento sustituye a cualquier guía o comunicación de programa que usted pueda haber recibido anteriormente.  La información contenida en el presente documento se proporciona con el único objetivo de brindar información general.  Este documento no es una Póliza, ni un contrato, ni una garantía, ni una promesa de seguro o de otro beneficio.  No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones y exclusiones de las pólizas u otros beneficios, todos los cuales están sujetos a cambios por parte de Mastercard o de los aseguradores o de otros proveedores de servicios, en cualquier momento y sin previo aviso.  La prestación de servicios está sujeta a la disponibilidad y a las restricciones legales correspondientes. Esta cobertura de seguro está asegurada por Compañías Miembros aprobadas de AIG Insurance Company.  Las disposiciones completas relacionadas con estos planes de seguro están incluidas en la(s) Póliza(s) Maestra(s) que se encuentra(n) en los archivos del Administrador del Plan, Affinity Insurance Services, Inc. en nombre de Mastercard Worldwide, Región de América Latina y el Caribe, en Purchase, Nueva York, EE. UU. Si hay alguna discrepancia entre este documento y la(s) Póliza(s) Maestra(s) o el correspondiente contrato de Mastercard para otros beneficios, prevalecerá(n) la(s) Póliza(s) Maestra(s) o el correspondiente contrato de Mastercard para otros beneficios. La Compañía Aseguradora es la que tiene la potestad final para decidir el resultado de una reclamación de seguro. 

Cancelación: Mastercard puede cancelar estos beneficios en cualquier momento o elegir no renovar la cobertura de seguro de todos los Tarjetahabientes. La cobertura o los beneficios de seguro proporcionados por estos programas podrán terminar en la fecha indicada en la Póliza Maestra existente entre Mastercard International y la Compañía de Seguros; o se darán por terminados en la fecha en que su tarjeta Mastercard se dé por terminada o deje de ser una Cuenta Válida, lo que ocurra primero.  Si se cancela un beneficio/programa, los tarjetahabientes serán notificados con anticipación, tan pronto como sea razonablemente factible.  La hora efectiva para cualquier Cancelación a la que se haga referencia en esta sección serán las 12:01 a.m., Hora del Este.  Cualquier reclamación de beneficios de Protección para Teléfono Celular (Daño Accidental) que ocurra antes de la fecha de entrada en vigencia de la cancelación no se verá perjudicada por la cancelación o no renovación, sujeta a los términos y condiciones de la(s) Póliza(s) Master(s). 

Cuenta Válida: (1) Para poder gozar de los beneficios, cobertura o servicios, su cuenta de tarjeta de Mastercard debe estar abierta, válida y Al día; y 2) Si, en la fecha en que ocurre un accidente, suceso o incidente que provoca o tiene como resultado una pérdida cubierta mediante algún plan de seguro, su cuenta no estuviera abierta, válida y al día, o incurriera en mora, cobranza o cancelación, los Beneficios no serán abonados y la cobertura no aplicará.

Deberes del Tarjetahabiente Después de una Pérdida (Diligencia Debida): Usted debe usar todos los medios razonables para evitar una pérdida futura en el momento y después de ocurrir una pérdida, y cumplir plenamente con todos los deberes que se describen.  Esto incluye la total cooperación con la Compañía de Seguros, el Administrador del Plan y el Administrador Tercero de Reclamaciones que actúan en nombre de Mastercard para programas u otros servicios ofrecidos como beneficios a un tarjetahabiente, en la investigación, evaluación y pago de una reclamación. 

Ocultamiento, Fraude o Declaración Falsa:  La cobertura/beneficios o servicios de seguro que se describen en el presente documento, serán anulados, ya sea antes o después de una pérdida o de realizar una solicitud de servicios, si usted ha ocultado o distorsionado intencionalmente cualquier hecho o circunstancia importante o ha suministrado información fraudulenta acerca de los planes de seguro o de otros servicios que se describen en el presente documento, a: Mastercard International, la Compañía de Seguros, la institución financiera emisora de la Cuenta de la tarjeta o a cualquier otra compañía que preste servicios y/o administración en nombre de estos programas. 

Acciones Legales: No se puede presentar ninguna acción legal para recuperar sobre una Póliza hasta que transcurran sesenta (60) días luego de que la Compañía de Seguros haya recibido prueba escrita de la pérdida.  Dicha acción no podrá presentarse pasados los tres (3) años desde el momento en que se requiere que se presente la prueba de pérdida por escrito.   

Conformidad con los estatutos locales: Cualquier disposición de una Póliza, que, en su fecha de vigencia, entre en conflicto con los estatutos del país en el cual la póliza se ha entregado o emitido para entrega se enmienda por el presente documento para cumplir con el requisito mínimo de dichos estatutos.

Sanciones: La Compañía y/o Reasegurador correspondiente, no será responsable de proporcionar cualquier cobertura o hacer cualquier continuación de pago si el hacerlo implica estar en violación de cualquier ley o reglamento de sanciones que expondría a La Compañía y/o Reasegurador correspondiente, su sociedad matriz o su entidad controlante ulterior a cualquier sanción en virtud de cualquier ley o reglamento de sanciones.

Arbitraje: Cualquier disputa relacionada con los términos de cualquier Póliza Maestra de seguro, incluyendo cualquier pregunta relacionada con su existencia, validez o terminación será sometida a y resuelta por arbitraje, y conforme a las normas/regulaciones de arbitraje del país donde se haya emitido su cuenta de tarjeta Mastercard.

Confidencialidad y Seguridad: Nosotros podremos revelar toda la información que recopilemos, como se describe anteriormente, a compañías que presten servicios administrativos en nuestro nombre, únicamente en relación con la cobertura de seguro que usted ha recibido.  Nosotros limitamos el acceso a la información personal a nuestros empleados, a los empleados de nuestras afiliadas o a otras personas que necesitan conocer esa información para dar servicio a la cuenta o durante el curso normal de nuestras operaciones comerciales. Para proteger su información personal, mantenemos medidas de seguridad física, electrónica y de procedimientos. 

Renuncia de Responsabilidad: La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.